Todo lo que hay que saber de las sheet masks

¿Qué son?

Son mascarillas hechas de fibra, hydrogel o papel en forma de una cara que viene empapada en líquido que puede ser suero o esencia. Se usan solo una vez y se aplican aproximadamente por 20 minutos en la cara.

¿Cómo se usan?

Es super fácil! Después de aplicar tu tónico o esencia y la dejas actuar por 15 a 20 minutos (NUNCA más de el tiempo que dice la mascarilla.) Cuando pase el tiempo retirala y deja que se absorba el resto del suero de la mascarilla y no enjuages!

¿Por qué no dejarlas más de 20 minutos?

Las sheet masks están hechas de material que permite que los ingredientes se absorban adecuadamente sin evaporarse, pero al dejar la mascarilla por más de 30 minutos en lugar de lograr una super hidratación lo que vas a lograr es que se produzca el efecto contrario y la tela de la mascarilla volverá a absorber el suero de tu rostro.

¿Cuáles son los beneficios?

Muchos!! Empezando por que hay mascarillas para todo tipo de piel y dependiendo de lo que quieras obtener, existen para hidratar, reafirmar, iluminar etc. Lo que más nos gusta es la extra hidratación que dan en tan poco tiempo y que verás la diferencia después de aplicarlas. Otro beneficio importante es que son económicas y que no necesitas ir a algún spa para aplicarlas!

¿Dónde se originaron?

Son originarias de Corea del sur y Japón. Hoy son muy populares en todo el mundo y son básicos en la rutina de muchas personas.

 

Espero haberte convencido de usar sheet masks en tu rutina facial y que aproveches al máximo sus beneficios, escoge la que más te guste y cuéntanos como sentiste tu piel!

 

Dra. Jimena González

Leave a comment



Copyright 2019 Mahra Skincare © All Rights Reserved