Sabes para que sirve un tónico?

Forma parte de la rutina de belleza y se aplica después de la limpieza facial. Muy pocas personas conocen sus beneficios y como puede ayudar bastante a tu piel, te platicamos sus beneficios!

Muchas veces acabamos nuestra limpieza facial y olvidamos aplicar el tónico probablemente porque no sabemos los beneficios que tiene. Ayuda a eliminar impurezas que se hayan podido quedar después de limpiar tu rostro, así como restos de desmaquillante. Además sirve para cerrar los poros, lograr que la piel luzca más radiante y prepararla para los productos posteriores.

Una parte esencial sobre utilizar un tónico es elegir uno que sea adecuado para tu tipo de piel. En el pasado, la mayor parte de los tónicos usaban alcohol para atacar las bacterias que causan el acné; al ver que este ingrediente causaba mucha irritación se empezó a sustituir por unos más efectivos como por ejemplo la caléndula, centella asiática y el propóleo.

Si no te hemos convencido todavía de usar un tónico, te platico más acerca de sus beneficios

  • Restaura el pH de la piel
  • Refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior
  • Refina y ayuda a unificar el tono de la piel, reduciendo el enrojecimiento e hidratación
  • El agua micelar no sustituye el tónico!
  • Puedes usarlo a la mitad del día para refrescarte o utilizarlo en el avión donde se reseca mucho la piel
  • Para los hombres este producto puede sustituir su aftershave

Para su aplicación, moja un algodón con el tónico y pásalo suavemente sobre tu rostro sin arrastrar, mediante suaves toques o movimientos circulares. También puedes aplicarlo con las manos (bien limpias) y con pequeños toques, ejerciendo presión con las palmas de las manos sin frotar.

No olvides aplicarlo en el cuello y escote!

Dra. Jimena González

Leave a comment



Copyright 2019 Mahra Skincare © All Rights Reserved