¿Qué es el ácido hialurónico?

La mayoría de nosotros hemos oido hablar del ácido hialurónico, pero ¿por qué se ha vuelto tan famoso? Si es tan bueno para la piel como mucha gente dice? Puede ser tu gran aliado en tu rutina de skincare, te platico un poco más…

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano presente en todos los tejidos del cuerpo, matriz extracelular y revistiendo vasos sanguíneos. Es igual en todo el cuerpo y debido a esto es biocompatible al ser aplicado en los seres humanos, tiene diversos usos que lo hacen actualmente objeto de investigaciones.

En personas con cáncer de pulmón reduce la propagación de células tumorales e incrementa la regeneración de tejido sano. También se utiliza en tratamientos para la artritis ya que resulta beneficioso al regenerar cartílago de las articulaciones. En cirugía plástica resulta ser una alternativa no invasiva ayuda a rejuvenecer la piel.

Como puedes ver tiene muchos usos en la medicina debido a las funciones y propiedades que posee. Y ahora de que nos sirve aplicarnos cremas o sueros con ácido hialurónico?

  • Es un potente atrayente de agua por lo que; cumple con una serie de propiedades que lo hacen único, dentro de ellas en el área de dermatología permite la hidratación de la piel por la retención acuosa
  • Proporciona firmeza y suavidad en la piel por la lubricación de las fibras de colágeno
  • Sirve como barrera defensiva ya que impide el movimiento de ciertos patógenos
  • Corrige los primeros signos del envejecimiento rellenando arrugas
  • Puede ser utilizado en todos los tipos de piel

Hoy en día no es necesario recurrir a la aplicación del ácido hialurónico por medio de agujas o cirugia. Existen cremas maravillosas que nos darán resultados profesionales!

 

 

Nuestra crema es ideal para todo tipo de piel con una textura en gel lo que hace más rápida su absorción y la vuelve más ligera. Prueba la crema de día y de noche para tener mejores resultados, aplícala después de tu aceite facial y antes del protector solar.

 

 

 

Bibliografía

  1. Guerra Tapia A, Gómez de la Fuente E. El ácido hialurónico y sus aplicaciones en dermatología. Actas Dermosifiliogr [Revista en internet]. 1998; [Consultado el 12 de abril 2020];89(9):435– 43. Disponible en: http://www.actasdermo. org/es/el-acido-hialuronico-sus-aplicaciones/ articulo/13003360/.
  2. Grishko V, Xu M, Ho R, Mates A, Watson S, Kim JT, et al. Effects of hyaluronic acid on mitochondrial function and mitochondria-driven apoptosis following oxidative stress in human chondrocytes. J Biol Chem. 2009;284(14):9132-9.
  3. Ruibal A, Sánchez Salmón A, Argibay S, Rodríguez J. Valor clínico-biológico de la concentración citosólica de ácido hialurónico en adenocarcinomas pulmonares CD44v6 positivos. Oncología (Barc.) 2005; 28(1):45-50.

Leave a comment



Copyright 2019 Mahra Skincare © All Rights Reserved