¿Por qué debes de usar protector solar diario?

Cuando escuchamos la palabra protector solar en que pensamos? En nuestra infancia, en verano, con tu mamá persiguiéndote para ponértelo y una plasta de crema blanca en la cara que nunca se absorbía y lo peoor tener que esperar a que se absorbiera para poder meterte al mar o hacer cualquier otra cosa!

La buena noticia es que ya no es asi! Los protectores hoy en día pueden ser bastante ligeritos y que se absorben súper rápido para aplicarlos antes de tu make up!

Tenemos que quitarnos la idea de la cabeza de que los bloqueadores se usan solo en verano y solo si vamos a la playa. Debemos de usarlos todos los días para prevenir muchas cosas entre ellas el cáncer de piel y las temibles arrugas. Digamos que es la pócima mágica para evitar el envejecimiento prematuro!

Sabemos que el sol nos da energía, vitalidad y es bueno para nuestra salud pero hay que tener cuidado con él. Nunca nos cansaremos de repetirlo usen bloqueador todos los días! Nos lo agradecerán

Y como en este blog nos encanta hablar de los beneficios de todo, te platicamos ahora de los beneficios de usar protector solar diario;

  • Reduce el riesgo de cáncer de piel
  • Combatir el envejecimiento
  • Evita las manchas en la cara
  • Hidrata la piel

 

Y claro tenemos que hablar de que es de lo que nos estamos protegiendo realmente?

 

Existen 2 tipos de radiaciones ultravioleta que llegan hasta la superficie de la piel. Las B (UVB) caracterizadas por una longitud entre 290 y 320 nm y las A (UVA) con una longitud de onda entre 300 y 400 nm.

Las UVB son radiaciones de mayor energía pero penetran poco en la piel. Son las responsables del eritema o enrojecimiento y desencadenan el proceso del bronceado. A largo plazo pueden provocar alteraciones del material genético, lesiones cutáneas crónicas y  puede derivar en las fases preliminares del cáncer.

Las UVA poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel, generalmente no causan quemaduras pero a largo plazo son las responsables del envejecimiento prematuro y las arrugas.

 

El bloqueador solar que tenemos en nuestra tienda online tiene la capacidad de proteger de los rayos UVA y UVB, se absorbe rápidamente, es ligero, fresco y se adapta al tono de la piel! No olvides re-aplicarlo cada 2 a 3 horas para estar protegida todo el día.

 

Dra. Jimena González

Leave a comment



Copyright 2019 Mahra Skincare © All Rights Reserved