Debo de usar aceites faciales y cremas si tengo piel grasa?

Cuantas veces no hemos escuchado a personas que les da miedo ponerse un aceite facial o una crema hidratante por tener la piel grasa? No cometas ese error! Te platico porque…

Sabemos que la piel grasa se genera debido a que las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, los poros en la piel suelen estar más expuestos, ocasionando que se obstruyan y exista una tendencia al acné. Es por esto que se debe tener un régimen específico y cuidados especiales que no terminarán con la grasa pero sí ayudarán a controlarla.

El primer paso es buscar productos que sean especiales para tu tipo de piel! Es recomendable que los limpiadores sean de espuma y componentes suaves para evitar que la piel se reseque y produzca mayor cantidad de sebo para compensar esa resequedad.

Puede ser que pienses que por lavar la cara muchas veces se te va a quitar el brillo indeseado o vas a producir menos grasa, pero NO, esto es un mega error, el agua va a resecar las células de la cara y lavarla constantemente va a lograr que tu piel se deshidrate (aun que sigas teniendo la cara con brillo) y tu cara al notar la falta de grasa va a querer compensar y va a producir más grasa! lo que va a producir que tu carita quede con más grasa que antes. Esto a la vez va a hacer que te salgan más brotes y más puntos negros.

 

Lo mismo pasa con las cremas faciales, es muy común pensar que puedes mantener la piel mate al no utilizar ninguna crema y este experimento no te va a salir bien porque vas a acabar con la piel más grasa de lo habitual! Lo mejor que puedes hacer es buscar una crema hidratante especial para pieles grasas que te mantenga hidratada y fresca, rgulando la grasa y controlando el pH de tu piel.

Ahora ya sabes la importancia de hidratar muy bien tu piel aún siendo piel grasa. No todo es malo, la buena noticia es que tu tipo de piel es la que se arruga menos!

Te platico un poco de nuestros productos para pieles grasas;

 

El Aceite facial Fix It te va a ayudar a controlar la producción de grasa, va a hidratar a fondo la piel sin resecar, va a lograr eliminar el acné y las cicatrices que puedas tener.

Fix the spot es un roll on ideal para los granitos que ya salieron, para lograr secarlos, va a desinflamar y reducir la hinchazón en el brote, limpia el poro a profundidad y logra eliminar las bacterias que provocan los brotes.

Majestic Skin; Contiene vitamina C y E para ayudarte con las marquitas que deja el acné en tu piel. Reduce los niveles de sebo y elimina brillos indeaseados en la piel, te va a ayudar a que la piel se regenere y desarrolle correctamente.

 

Nuestro kit AHA BHA PHA 30 days miracle; ideal para pieles grasas con tendencia al acné! Exfoliante químico que mejora el proceso de regeneración celular. Penetran en el poro para exfoliar desde adentro, llega hasta los poros y logra disolver el sebo que lo esta tapando! Logra limpiar la piel a profundidad, no te vuelven a salir más granitos y borra las cicatrices de los pasados!

Ya eres una experta en el cuidado de la piel grasa! No tengas miedo de probar nuevos productos hasta que te sientas bien con alguno, recuerda que es super importante cuidad bien nuestro piel desde jóvenes, en un futuro vas a estar muy agradecida.

Si tienes dudad de los productos o sobre tu tipo de piel no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con gusto te explicamos más!

 

Dra. Jimena González.

Leave a comment